De esta manera, el fiscal del caso Ancatel respondió a declaraciones que hizo el abogado, Alejandro Bustamante, que defendió al joven que abuso de la niña. Bustamante, había dicho que la sociedad “debe pedirle las explicaciones al fiscal”, porque hizo un mal trabajo. González, remarcó que si hay algo que cuestionar, “es el fallo”. Dijo además, que los jueces “les han permitido -a la defensa- toda falta de respeto” durante el juicio.

25 Sep 2014
    

“En todo el proceso jamás mencioné a los abogados, nunca hablé de los abogados”, dijo Manuel González luego de escuchar declaraciones mediáticas del abogado Alejandro Bustamante, quien criticó el trabajo de la fiscalía y lo acusó de ser el culpable del fallo que dejó libre a  Matías Ancatel.

En este sentido, González, dijo que “por estos dichos de hoy el doctor Bustamante, yo que creo que tiene que intervenir el tribunal de ética del colegio de abogados; porque está incitando a que me echen de lugares, a volcar responsabilidades, a decir que no trabajo, que mi trabajo fue pésimo”.

En este marco, se refirió el fiscal al desarrollo del juicio y habló de la “falta de respeto” permanente de los abogados defensores del joven abusador. “La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer”, dijo refiriéndose al rol del tribunal y recordó incluso la invitación a pelear que tuvo del Dr. Trova –socio de Bustamante- , luego de una de las audiencias.

“Acá si hay algo que cuestionar es el fallo”, dijo González. E insistió que en el proceso, “se les ha permitido toda falta de respeto habida y por haber como yo nunca he visto en mi vida”. “Hay que trabajar con respeto”, remarcó.

“Realmente es insólito que a mí me hagan un sumario en 24 horas por decir que siento vergüenza por pertenecer al poder judicial y nada de esto pase con estas declaraciones”, dijo el fiscal y agregó que “veo con tristeza que sea un abogado el que mienta así a toda una sociedad”.

Además, el fiscal del caso, recordó que Matías Ancatel fue detenido siete horas después del hecho, con pruebas contundentes que fueron las que llevaron a siete jueces distintos a ratificar durante todo el proceso, la prisión preventiva del joven. Recordó que eso, fue gracias al trabajo de la Fiscalía y la Policía.