Profesores, padres y alumnos se manifestaron esta mañana en la sesión del cuerpo legislativo interpretando temas musicales frente a la falta de respuesta a los problemas de la institución.

12 May 2011
    

Profesores, padres y alumnos de la Escuela de Música se presentaron esta mañana en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante para continuar con los reclamos de mejoras en la educación en San Martín en general y de su escuela en particular.
Se pidió que se arregle la situación de los auxiliares de los colegios para que no haya más paros y, concretamente, se deununció la situación particular de la auxiliar de la escuela de Música, quien trabaja con un contrato irregular desde hace cuatro años.
Frente a la falta de respuestas oficiales, los manifestantes interpretaron algunos temas musicales dentro del mismo reciento donde los concejales debían iniciar la sesión del día de la fecha.
Finalmente, tras más de dos horas de intercambio de opiniones, los manifestantes se retiraron del Concejo con la promesa de volver la semana que viene en búsqueda de respuestas. Recién entonces, cerca de las 11 de la mañana, la sesión pudo empezar.
Cabe señalar que tanto la educación como la salud son temas que dependen del gobierno provincial. En este sentido, las instituciones y funcionarios municipales sólo pueden actuar en estos casos como mediadores en la búsqueda de soluciones de fondo.