Es la que juzga si hubo o no responsabilidad “intelectual” del ex gobernador Jorge Sobisch, en el asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007.

12 May 2011
    

Se llevó a cabo ó este jueves en el Tribunal Superior de Justicia la audiencia para considerar un nuevo planteo de la querella pidiendo que se revoque el fallo de la Cámara de Apelaciones que había beneficiado al ex gobernador y actual presidente del MPN, Jorge Sobisch, en la causa Fuentealba II.

Las posiciones no cambiaron. La querella, insistió en que  Sobisch debe ir a juicio; la Fiscalía, ratificó su rechazo al pedido de la viuda de Fuentealba, y la defensa de los imputados en la causa, reclamó que se le ponga un “punto final” a un tema que según entiende “nunca debería haber existido”.

Los abogados querellantes Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri reafirmaron su planteo que busca que la investigación avance sobre las responsabilidades penales y el rol que tuvo el ex gobernador Jorge Sobisch en los sucesos ocurridos el 4 de abril de 2007, cuando el cabo Darío Poblete hirió de muerte al docente Carlos Fuentealba.

Los profesionales pidieron que se revoque el fallo de la Cámara de Apelaciones, que rechazó en su oportunidad considerar a Sobisch como “actor mediato” de la muerte de Fuentealba .

El fiscal, Alfredo Velasco Copello, que entonces no había respaldado el pedido de Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba ratificó su postura.

Por su parte, Gustavo Lucero, defensor de cinco imputados en esta causa, insistió en que “Fuentealba II nunca debería haber existido" y que el proceso "está plagado de contradicciones".

Ahora los vocales del TSJ Oscar Massei, Guillermo Labate y Ricardo Kohon, definirán en no más de 20 días.