Alrededor de un millar de vecinos marcharon hasta la plaza San Martín. Estuvieron presentes varios candidatos a intendente.

13 May 2011
    

La cita era a las seis de la tarde de ayer en la esquina de San Martín y Curruhuinca y desde allí marchar por la avenida principal de la ciudad. A la hora señalada, alrededor de un millar de personas comenzaron a marchar con destino a la plaza San Martín.
 
De manera absolutamente pacífica caminaron las escasas siete cuadras que separan la esquina que demarca la entrada al pueblo hasta la plaza principal.
 
Estaban presentes los principales damnificados de esta historia que vive San Martín de los Andes por estos días: los trabajadores del hospital, directivos, padres y alumnos de muchas de las escuelas de la ciudad y también se pudo ver algunas figuras políticas.
 
Se pudo ver a las concejales Emilia Otharán y Ana Ambroggi, quienes caminaron buena parte del trayecto junto al candidato a intendente Fernández, en el medio del "pelotón". Por su parte, tanto Federico Koessler como Alberto Bruno se mantuvieron al final de la marcha, casi cerrándola. Sin intercambiar comentarios entre ellos, ambos caminaron acompañados por una persona de su entorno cercano.
 
Una vez en la plaza, hubo manifestaciones de repudio a la falta de respuestas concretas por parte del gobierno provincial.