La Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los empleados municipalesl con el Ejecutivo local. Según se indicó oficialmente dicha dependencia dictó la medida que dispone el llamado a una audiencia para “dialogar y preservar la paz social”.

04 Feb 2011
    

La decisión fue tomada  por  el secretario de Trabajo, Oscar Closs, sobre la base de una resolución que fija la audiencia de conciliación para el próximo viernes, en la Delegación Regional Sur  con sede en Junín de los Andes.

En los considerandos, la resolución recuerda que la subsecretaría de Trabajo está facultada para disponer -al tomar conocimiento del diferendo- que “el estado de cosas se retrotraiga al existente con anterioridad al acto o hecho que hubiera determinado el conflicto; que producida la intervención de la subsecretaría, la autoridad de aplicación podrá ordenar a la parte que realizó el hecho o acto que originó el conflicto que lo deje sin efecto durante el término de la conciliación”.Además, se advierte que “el diálogo y la comprensión de las posiciones encontradas es el único camino para solucionar el diferendo entre las partes”.

Mientras esto ocurría en Junín de los Andes, en San Martín empleados municipales cortaron la avenida San Martín y prendieron gomas en inmediaciones de la plaza donde se iba a llevar adelante el acto por el 113º aniversario de la ciudad. Esto provocó

innumerable quejas de los presentes y la virtual suspensión del acto oficial.