El aumento decretado por el gobierno fue rechazado de plano por los gremios de la CTA. Los viales endurecieron protesta en Plaza Huincul.

13 May 2011
    

Los gremios estatales que son representados en la CTA de Neuquén, rechazaron los dos decretos del gobierno provincial que otorgaron aumentos de salarios a los estatales neuquinos y eligieron en el caso de la ciudad de Neuquén protestar frente a las oficinas de YPF. 

Carlos Quintriqueo, titular de la CTA Neuquén, anticipó que se impulsarán cortes de rutas con tránsito hacia los pasos fronterizos.

La posición de los gremios estatales ATE, ATEN y SEJUN apunta a reclamar un mayor incremento salarial que el otorgado, que de todas formas se pagará tal cual lo establecido en el decreto.

Por su parte los viales bloquearon la ruta 22 en reclamo de un aumento salarial. Además quieren que los representantes del gobierno se presenten en  Zapala para ofrecer una nueva propuesta.

En San Martín de los Andes, los trabajadores del hospital local, luego de una asamblea decidieron, también, no aceptar este incremento decretado.