Sus integrantes trabajarán en la prevención del delito. Serán empleados municipales que cambiarán de función y recibirán capacitación policial, legal y turística. La idea es de Alberto Bruno, candidato a intendente por el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense.

15 May 2011
    

El candidato a intendente por el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense,  Alberto Bruno,  aseguró que en caso de acceder a la intendencia creará la guardia urbana municipal para recorrer las calles de la ciudad y prevenir el delito.

Según informó Bruno “dar una solución inmediata al problema de inseguridad y según el trabajo que hicimos con especialistas lo que hace falta es por crear la Secretaría de Seguridad de la comuna de la cual dependerá la guardia urbana que recorrerá las calles”.

El candidato a intendente por el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense, dijo que “como sabemos que gobierno de la provincia no nos va a mandar los 80 efectivos de la policía que necesitamos porque no los tiene y si los tuviera no habría vivienda para estos uniformados vamos a crear la guardia urbana que estará compuesta por la readecuación del recurso humano que tiene el municipio” “en este sentido –agregó- , ya hablamos con algunos trabajadores municipales a los que le gustaría hacer esta actividad” cambiando así de función en la comuna.

Alberto Bruno dijo además que los efectivos de esta guardia urbana deberán realizar una capacitación especial que contará en primer lugar de un curso realizado “por el personal policial que conoce la calle y que les va a decir cómo tienen que observar para prevenir el delito”. Por otra parte habrá otra instancia a cargo de funcionarios del Poder Judicial  y  una última instancia  que viene de la mano de la Secretaría de Turismo “para que el personal pueda también actuar como informador turístico cuando sea necesario”.

Según afirmó Alberto Bruno, “el problema del arribo de personal policial radica también en el valor de los alquileres que se manejan en la ciudad y que hacen que un efectivo deba gastar entre el 70 o el 80 por ciento de sus haberes en una casa, razón esta que también complica su presencia aquí, por eso los especialistas con los que trabajamos aconsejaron la creación de la guardia urbana para prevenir el delito en primera instancia”.

 

D.R