Integrantes de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales del Neuquén se reunieron para analizar entre otros temas la distribución de un aporte no reintegrable de 250 mil pesos que entregó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

17 May 2011
    

Según indicó Máximo Cisneros, presidentre de la federación “hemos decidido darle prioridad a aquellos proyectos que hacen al bienestar general de la comunidad donde la cooperativa presta el servicio”.

A tal efecto, la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento de San Martín de los Andes presentó diferentes proyectos orientados a la capacitación técnica de su personal como también de educación a la comunidad en materia de cooperativismo.

Asimismo se avanzó en un proyecto de ley que modifica la metodología de distribución de los distintos fondos que envía el gobierno nacional, presentado por el Rubén Santarelli, representante de CALF de Neuquén.

A este respecto Cisneros expresó "es un viejo reclamo de la Federación, pues el método actual nos parece injusto y perverso, y no beneficia a las cooperativas"

“Elevaremos la propuesta al INAES para ver si toma este desafío que propone la Federación neuquina”, afirmó.

Ejemplo

Con relación a las entidades que operan en San Martín de los Andes, Cisneros indicó que “la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento es un ejemplo es una de las más ordenadas y prolijas de la provincia; y prueba de ello es que el gobierno nacional está realizando obras de gran envergadura en la ciudad como la nueva plantas de tratamiento de efluentes cloacales y la ampliación de la actual”.

“Responde a las necesidades de sus asociados, de la gente y del turismo brindando un servicio esencial a toda la comunidad. Por eso cuando hablamos del cuidado del medio ambiente, sin duda, la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento de San Martín de los Andes es protagonista", enfatizó.

El titular de la Federación también destacó el trabajo que viene llevando a cabo Cotesma, manifestando que “esta cooperativa ha sabido resolver temas que ni las empresas nacionales han hecho, como por ejemplo la conectividad de la banda ancha para Internet, la telefonía celular y el sostenimiento de un servicio tan importante para una ciudad turística muy exigente".