En un comunicado emitido anoche, que lleva la firma de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, se informó que la mandataria fue internada en el Sanatorio Otamendi "para estudio y tratamiento".
"Desde la tarde de hoy (por ayer), la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento de ello", indica el comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.
Días atrás, la mandataria se había realizado una serie de chequeos médicos en la Fundación Favaloro, al cumplirse un año de su operación por la colección subdural crónica que le fue detectada a fines de 2013.
El pasado 17 de octubre, la mandataria había presentado un cuadro de faringitis, por lo cual debió suspender sus actividades durante 48 horas, había informado también la Unidad Médica Presidencial.
Asimismo, el 2 de julio debió suspender un viaje a Paraguay debido a una faringolaringitis aguda, por lo que desde la Unidad Médica confirmaron en su momento que "además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas".
En enero último se atendió en el Hospital Austral por un cuadro "compatible con una bursitis del trocánter izquierdo" por lo que se sometió a tratamiento kinesiológico.
Por ello, los facultativos indicaron que sería "controlada periódicamente para constatar su evolución".
La jefa de Estado había presentado uno de los cuadros más importantes el año pasado.
El 8 de octubre de 2013 fue sometida a una operación por una colección subdural crónica en la Fundación Favaloro, producto de un golpe.
La jefa de Estado sufrió desde su primer mandato, en 2007, cuadros de hipotensión pero su mayor problema de salud fue un diagnóstico de cáncer que resultó errado según se comprobó tras serle extirpada la glándula tiroides en enero de 2012.