El gobernador Jorge Sapag anunció el jueves por la noche una considerable inversión de la empresa Petrobras en pozos no convencionales de gas en la formación Punta Rosada, en el área Río Neuquén. Este nuevo desarrollo de hidrocarburos permitirá al país el ahorro de diez barcos metaneros que representan 280 millones de dólares.
El mandatario precisó que “serán 24 pozos en total en el área Río Neuquén. Del total de la inversión, en los próximos tres años se invertirán 245 millones en 15 pozos, que agregarán 1,4 millón de metros cúbicos de gas al sistema, lo que equivale a reemplazar a diez buques metaneros que le cuestan al país 280 millones de dólares”.
Sapag realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración del Salón de Alimentos Neuquinos y el Salón de Vinos de la Patagonia, que llegan a su quinta y séptima edición, respectivamente.
Se trata del evento productivo, gastronómico y enológico más importante de la región que en esta oportunidad convocará a más de 50 productores de las provincias de Río Negro y Neuquén.
En esta oportunidad, se convocarán más de 50 productores de alimentos y bebidas y a 16 bodegas de Neuquén y Río Negro. Como cada año, se expondrán productos seleccionados, en tanto que las principales bodegas de la región presentarán sus novedades y habrá degustación de los vinos de alta gama.