Con alumnos del Fasta, la Escuela del Sol y la Escuela 86, se realizó la sesión local del Parlamento Infantil 2014/2015. La misma estuvo presidida por el Concejal Julio Obeid y la presencia de Concejales. También participaron docentes y alumnos de los 3 establecimientos que presentaron los proyectos.

10 Nov 2014
    

Una vez que el presidente explicó el procedimiento , los alumnos del Colegio Fasta fueron los primeros en exponer  el proyecto “ Regrese con su Basura.”

Los alumnos que expusieron fueron Agustin Minetti , Lucia Ansaldo y Josefina Gallardo quienes contaron  que: “el principal objetivo del proyecto es lograr un impacto positivo en la comunidad toda, internalizando conductas y hábitos responsables en nuestros vecinos que contribuyan a mejorar la convivencia en el ámbito natural, disminuyendo un impacto ambiental negativo”.

Luego le toco el turno a la Escuela 86 que presentó el proyecto  “Libro sin descanso”. Los expositores fueron Aimé Martinez, Malena Urretabizcaya y Lidia Soto Colicoi quienes explicaron que su proyecto  es “ poner  Bibliotecas Móviles en lugares públicos (Hospital y  Salitas Barriales) donde hay que esperar horas para ser atendidos sin ninguna opción más que esperar.

Por último los alumnos de la Escuela del Sol expusieron su proyecto “ Antiguos Sabores- Libro de Recetas”.

Los expositores fueron  Lucia Powell, Catalina Sapsoff y Santiago Rolling quienes explicaron que su proyecto es crear un libro de recetas, donde los autores sean los adultos mayores, que aportarán estas recetas que forman parte de su vida, envueltas de las vivencias de experiencias únicas vividas; y los niños/jóvenes de 7º grado, que recogerán todo el material, a partir de varios encuentros, donde el diálogo, la escucha mutua, el relato y también la cocina de esas recetas les abrirá a una nueva experiencia en el hoy.

“Antiguos sabores”, libro de recetas es la síntesis de antiguas y nuevas vivencias, alrededor de una mesa que congrega a dos generaciones, compartiendo alegremente el sabor de comidas preparadas por nuestros “abuelos”.