La intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar, confirmó en Radio Fun que no hay sobrevivientes al accidente del vuelo 5428 de la aerolínea Sol y que ahora trabajan en la contención de los familiares.

19 May 2011
    

En una entrevista que concedió al programa Cosas que Pasan esta mañana, la intendente de Los Menucos Mabel Yahuar, confirmó que tras haber recorrido la zona del accidente aereo, no había sobrevivientes.

“Llegué al lugar del accidente a las 5 de la mañana. Nuestra localidad está a 35 kilómetros de donde cayó el avión. Recorrimos la zona junto con el Secretario de Justicia y Seguridad de la provincia, con el jefe de la Policía y con la Policía Aeronaútica de Bariloche y se pudo determinar que no había sobrevivientes en esta tragedia”, sostuvo la intendente, quien todavía estaba shokeada por lo observado en el lugar.

“Ahora estamos preperándonos para recibir a las familias. El Ministeriro de Salud Pública de la provincia puso a disposción de los familiares una cantidad de profesionales para la contención psicológica y también hemos recibido manifestaciones de solidaridad y apoyo de distintos funcionarios nacionales, quienes se pusieron a disposición para lo que sea necesario”, resaltó la funcionaria.

Al ser consultada sobre cómo se había enterado del hecho, Yahuar manifestó que había tomado conocimiento pasadas las diez de la noche, cuando una persona que viajaba hacia la localidad de Los Menucos contó que había visto desde la ruta cómo el avión caía al suelo prendido fuego y explotaba.

El vuelo SOL 5428 cubría la ruta Córdoba- Mendoza- Neuquén- Comodoro Rivadavia y había despagado a las 20:08 de la ciudad de Neuquén para cumplir el último tramo con destino a Comodoro Rivadavia. A las 20:50 se estableció la última comunicación notificando que se declaraba en emergencia.

La empresa dio a conocer esta mañana el listado completo de las víctimas y dispuso un número para uso exclusivo de los familiares, el 0810 122 7765.