Como consecuencia del intenso temporal de lluvia y nieve que azota la cordillera, el paso se encuentra intransitable del lado chileno. Se trabaja para habilitarlo nuevamente durante el día de hoy.

20 May 2011
    

El corte el el Paso internacional Cardenal Samoré, se produce desde ayer sobre la ruta Nacional 215 de Chile, debido a la acumulación de nieve y la caída de árboles sobre la ruta. En principio la interrupción al tránsito se mantendrá hasta hoy, aunque dependerá de las tareas de limpieza que se desarrollen.

El Escuadrón 34 de Gendarmería informó que “en horas de la tarde se tomó contacto telefónico con el Coordinador Delegado del Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré lado chileno, Marcos Almonacid Barrientos, y en coordinación con autoridades chilenas, en razón que debido a la acumulación de nieve y caídas de árboles sobre la Ruta Nacional 215 el paso en cuestión permanecerá cerrado”.

Por ese motivo, del lado argentino se realiza también una interrupción transitoria del tránsito, en tanto se informó que maquinaria de vialidad se encuentra trabajando a ambos lados de la frontera.

Fuente: la mañana de Neuquen