La Cámara Argentina de Centros de Esquí realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2011 con un super evento, que se llevó a cabo el jueves 19 de mayo, en el Palacio Frers de la Sociedad Rural Argentina.

21 May 2011
    

La Cámara Argentina de Centros de Esquí realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2011 con un super evento, que se llevó a cabo el jueves 19 de mayo, en el Palacio Frers de la Sociedad Rural Argentina.

 En el marco de una fiesta que propuso a los invitados disfrutar su primer día de montaña, Catedral Alta Patagonia, Cerro Castor, Cerro Chapelco, Valle de Las Leñas, Cerro Bayo, Penitentes, Caviahue y La Hoya, dejaron así inaugurada la temporada de la nieve argentina.

 Desde las 8 PM del jueves, hasta la madrugada del viernes, la actriz y conductora  Maju Lozano, junto al modelo Tobías Blanco, fueron los anfitriones en la conducción de un evento excepcional, bajo la música en vivo del DJ Ale Lacroix.

 Conceptualmente, el evento fue ideado con el objetivo de que los asistentes sintieran que éste era su primer día de esquí. Por eso, ya al ingresar al lugar, sólo era posible acceder con una invitación que era un pase de medios de elevación, pasando luego por los clásicos molinetes que hay en los centros de esquí. A partir de allí, el ingreso continuaba por un túnel donde el frío se hacía sentir, y  podían visualizarse los colores típicos de la montaña.

 En el interior del salón principal, la escenografía se estructuró a partir de dos pantallas gigantes, que mostraron un sinfín de imágenes con imponentes paisajes de montaña, donde esquiadores y snowboardistas se deslizaban por la nieve.

 En cuanto a los invitados se contó con la destacada presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la asistencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego. Asimismo, dieron su presente los principales actores de toda la cadena comercial del sector, y por supuesto, no faltaron las celebridades del espectáculo que año a año disfrutan de las pistas de los centros de esquí : Gastón Gaudio, Julián Weich, Luis Majul, Zulemita Menem, Andrea Frigerio, Analía Maiorana, Lulu Cahen D´Anvers, Maby Wells, Soledad Solaro, Charly Alberti, Maria Laura Santillán, y Alejandro Gravier, entre otros.

 El espacio reservado para las autoridades de gobierno y las celebridades, fue un exclusivo iglú de ocho metros cuadrados, en el cual se dispuso una barra de cerveza a temperatura bajo cero, sumado el personal que recepcionaba con exquisitos tragos e increíbles vinos.

 Desde Ushuaia, y con todos los sabores de la Patagonia, el chef Lino Adillón, fue el responsable de un catering de lujo, donde se destacó la preparación de centolla y cordero patagónico, sumado a las delicias típicas de cada región que integran los centros de esquí de Argentina.

 Tres exclusivas barras de bebida acompañaron la velada: los vinos de la Bodega Zuccardi con sus deliciosos Malbec, no pudiendo faltar sus espumantes a la hora de brindar; una barra única y todopoderosa de Tequila Patrón, quien invitó exquisitos y sofisticados tragos, y la cerveza Quilmes helada que nunca falta en el post ski.

 Además, se desarrollaron cuatro juegos interactivos asociados a la nieve, y un particular juego con rayos láser, que desafió las hazañas de riders y aficionados, por obtener importantes premios. También, en el marco de la noche se sortearon ski weeks de los ocho centros de ski.

Por otro lado, el conductor y actor Pablo Fábregas, realizó una divertida perfomance de stand up, contando las aventuras y vericuetos de un día en la nieve.

El fin de fiesta llegó con cordero patagónico y la apertura de una mega pista de ski de más de 60 metros de largo, donde en vivo los riders más importantes de la Argentina, mostraron todos sus trucos y habilidades en la nieve.

La producción y creatividad de este evento, de características únicas estuvo a cargo del reconocido Ale Lacroix.