De esta manera, el funcionario minimizó los efectos de la situación que le tocó vivir a las cuatro familias que tuvieron a sus niños internados en el Hospital Ramón Carrillo. “Todo el accionar ha sido protocolarizado”, dijo Welsh.
En este sentdo, el secretario de Desarrollo Social, dijo que “el personal actuó como había que hacerlo y se tomaron las medidas que correspondían” y agregó que “las medidas fueron absolutamente preventivas”.
“Inmediatamente se tomaron las precauciones para deslindar las responsabilidades que caben en este tipo de cuestiones”, explicó el funcionario. “Se suponía que podrían haber ingerido alguna sustancia tóxica”, expresó.
Ayer, los padres, le presentaron una denuncia en su contra.
El hecho
“Los chicos estaban jugando en el patio, las educadoras estaban observando y bueno ocurrió como puede ocurrir en otras circunstancias de la vida donde un niño de cuatro años se mete algo en la boca”, dijo Welsh. “Es un espacio público, lindante con la vía pública; es un lugar que mantiene las condiciones, un lugar habilitado”, expresó.
“Las cosas se dieron bien, los análisis que se hicieron en el hospital no dieron ningún valor”, dijo y agregó que “por lo tanto, fue la tranquilidad después del susto”.