La impugnación que presentó la UTE González Tarabelli y KoKo radica en el análisis que la hizo la Comisión Evaluadora sobre la experiencia y el parque móvil de las empresas.

24 May 2011
    

El abogado y representante de la de la UTE González Tarabelli SA y KoKo, Juan Consolani, concedió una entrevista radial en la que explicó los motivos que hubo para pedir la impugnación de la licitación del servicio de transporte público de pasajeros.

“La impugnación no se presentó contra Expreso Colonia, que fuela empresa adjudicataria del servicio, sino contra el acto administrativo. Se basa fundamentalmente en la diferencia de la puntuación del análisis de la documentación por parte de la Comisión Evaluadora y del ejecutivo municipal”, confirmó el abogado.

Cabe señalar que hubo una comisión evaluadora formada por distintos órganos y dependencias municipales donde se estudió la oferta de cada oferente a través de un sistema de puntajes. En este sentido, Expreso Colonia salió beneficiada por apenas 2,9 puntos con respecto a la  González Tarabelli - KoKo y los puntajes que cuestiona la UTE son los referidos a la experiencia y al parque móvil que de la empresa oferente al año anterior de la prestación del servicio.

“La evaluación referida a la experiencia se puntuaba de 0 a 10 puntos. A Expreso Colonia se le dio 10 puntos y a la UTE 0 porque dicen que no tenemos experiencia en servicio urbano, cuando la empresa KoKo brinda servicio en Neuquén, Cipoletti y Regina. De ahí surge nuestra impugnación”, aclaró el letrado. “Por otra parte, la empresa KoKo tiene 51 buses urbanos, por lo cual tampoco es lógico que la empresa obtenga 0 puntos en este ítem que analizó la Comisión”, agregó Consolani.

Cuando se le preguntó si creía que había habido mala fe en el análisis de la oferta presentada, Consolani expresó que “es tan obvio el error que entendemos que acá hubo una mala interpretación de la oferta. No creemos que haya habido mala fe. Creemos que fue producto de la urgencia por resolver la licitación en tiempo y forma. En un día y medio pasó por tres oficinas la licitación, lo que demuestra que no pudieron tomarse todo el tiempo suficiente para analizar la documentación”.

Finalmente, el representante confirmó que la empresa KoKo que formó la UTE con González Tarabelli no es la misma empresa que actualmente brinda el servicio en San Martín de los Andes. La KoKo de la UTE está radicada en Río Negro mientras que la KoKo de San Martín está radicada en Neuquén.