No hubo avances en la mesa de diálogo de ayer entre el Gobierno y el gremio estatal ATE. Continuará en la jornada de hoy.

24 May 2011
    

Después de seis horas y media, la reunión entre el Gobierno y el gremio estatal ATE pasó a un cuarto intermedio hasta hoy. El encuentro se inició poco después de las 16 en el Obispado de Neuquén y finalizó a las 22.30. A la salida de la negociación, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza indicó que "no hubo una oferta oficial", aunque aclaró que no quería adelantarse al encuentro de hoy ya que estudiará distintas opciones de mejoras. "Hoy hablamos de escalafón general, salud mañana (por hoy) a las 18 y a las 16 retomamos la negociación de hoy", expresó el funcionario.

Enla reunión de ayer participaron el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos, CTA, Carlos Quintriqueo; de ATE, Ernesto Contreras; de la junta interna del Hospital Castro Rendón, Baltazar Álvarez; el representante de los auxiliares de servicio Jorge Marillán y el representante de los profesionales, César Dell Ali. Por parte del Gobierno lo hizo el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza. Del encuentro también tomó parte el cura párroco Rubén Capitanio, quien tuvo a cargo la mediación en la jornada del viernes para que los estatales levantaran el corte de ruta que protagonizaban en Arroyito desde el miércoles. Capitanio fue enviado a la tarea por el obispo Marcelo Melani.
.

Contreras expresó que su pedido fue el de sumar a la masa salarial 3 millones de pesos que permitan adelantar la segunda cuota del aumento, prevista para septiembre. "Ofrecimiento no hubo, lo que se buscó después de tantas horas es encontrar una salida, que una vez más salió de parte de los trabajadores, le pedimos adelantar la cuota a julio", explicó el secretario general de ATE.

El gremialista comentó que el Ejecutivo les propuso un nuevo encuentro para el 17 de junio donde tratarían el pago de la cuota del mes de febrero del 2012 y también discutir una nueva propuesta, más allá de la otorgada por decreto.


Fuente: La Mañana Neuquén