Producto del viento y de las altas temperaturas, durante varias horas las llamas se encontraron fuera de control en esa zona de pastizales. Fue a unos 5 km del casco urbano.
Pese a los esfuerzos de bomberos y brigadistas, el fuego avanzó y generó preocupación por las viviendas ubicadas a unos 1.000 metros del siniestro. Por seguridad se dispuso, en un rápido operativo, evacuar a sus habitantes.
La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, comentó que el inicio del incendio se podría haber originado de manera intencional, según las primeras averiguaciones. “El inicio pudo haber sido provocado por causales antrópicas, es decir provocadas por el hombre”, manifestó Merlo.
Agregó que “por lo general hay personas que cruzan el río y hacen fuego, y las altas temperaturas y el viento pueden ser determinantes para que se inicie un foco de incendio”.
Cerca de las 20, la directora de Defensa Civil aseguró que el incendio estaba “contenido” y que por la noche “se realizará una guardia con el objetivo de controlar para que no haya una reactivación del fuego”.
Durante el operativo de combate de las llamas intervino el avión hidrante de la provincia que realizó varias pasadas sobre las zonas siniestradas. Merlo estimó que fueron entre 200 a 300 las hectáreas afectadas por el fuego.
Foto: Facebook Tino Cañy