La pintura de las sendas peatonales (conocidas como cebras) se iniciará sobre las calles transversales a la Av. San Martín, por lo que se solicita a quienes circulen por el área tengan a bien disculpar las eventuales molestias que puedan ocasionar los cortes parciales en las bocacalles donde trabajen equipos y personal.
“La disposición de realizar esta tarea en temporada estival obedece a un requerimiento técnico, como es poder aplicar la pintura sobre la capa asfáltica a la mayor temperatura posible, lo que permite mayor pregnancia y durabilidad”, se explicó.
Se insiste en pedir, especialmente a los automovilistas, que respeten las velocidades máximas y atiendan las señales e indicaciones de los agentes de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte.
Simultáneamente, se da continuidad a la construcción y reformulación de rampas para personas con discapacidad, tanto a lo largo de la Av. San Martín como en las calles Villegas y Roca.
Estos trabajos, enmarcados en la Ordenanza N° 3395, Año 1999 sobre Eliminación de barreras arquitectónicas, urbanas y de transporte y la Resolución D.E. N° 4516, Año 2004, permiten el acondicionamiento de las ochavas, concretando un solado de suave pendiente en hormigón elaborado.
Restauran carteles de calles
Por otra parte, se estará restaurando la cartelería en madera tallada indicativa del nombre de calles y alturas sobre la Av. San Martín y las calles Roca y Villegas, tal como establece la correspondiente Ordenanza. En esta renovación de señalética vertical se incluyen otros sectores del casco céntrico, donde se instalarán letreros metálicos de alta visibilidad.
De este modo, la Municipalidad atiende algunas de las necesidades expuestas por vecinos y visitantes que recorren la zona de mayor circulación de nuestra ciudad, mejorando la estética urbana y haciendo más segura su orientación y más amigable su recorrido.