Lo confirmó una de las impulsoras de la iniciativa, Susana Dascalaky, abogada especialista en el derecho animal. La Directora de Asuntos Legales del Centro de Prevención a la Crueldad Animal en Argentina, dijo que “no se están cumpliendo las leyes”.

07 Ene 2015
    

“Nosotros tenemos una ley que ya cumplió 60 años en el Código Penal, que es la 14.346, la mal llamada ley Sarmiento; y después leyes dispersas que son todas estas leyes que protegen a la biodiversidad y a la fauna tanto autóctona, urbana, como silvestre”, explicó la abogada experta en la materia.

Dijo que en este sentido, acá “no estamos en contra de nada ni de nadie, simplemente a favor –nada más ni nada menos- que de la vida y no solamente de los animales, sino que de toda la sociedad; (…) me motivo a esto, pedir que se cumpla con la ley provincial que prohíbe los fuegos artificiales”.

“No se están cumpliendo los requisitos que tiene la ley para que esto sea tomado como una excepción”, explicó en relación a la intención de realizar el espectáculo en la ciudad.  

Más de 8 mil personas firmaron el petitorio, aseguró la abogada y alertó sobre los riesgos que esto genera para el entorno y se refirió a los incendios de los últimos días.

Finalmente, dijo que “no me quiero imaginar esto en los bosques, no me quiero imaginar lo que puede afectar a la fauna silvestre que en estos momentos está con crías muy pequeñas, los accidentes de tránsito por la estampida de distintos animales (asustados) en la rutas, la afectación a los humanos” y se refirió a lo que sufren los niños que tiene autismo o la gente internada.

Las inquietudes de diversos sectores de la sociedad han llegado a manos de los funcionarios del área encargada de la realización del espectáculo, que está previsto para los próximos días, hasta ayer, se analizaba la situación respecto a este tema.