Lo aseguró la intendente Cristina Frugoni en referencia a la irrupción de una protesta por la educación y la salud en medio de la plaza San Martín, en el mismo momento en que se desarrollaba el acto oficial por el 25 de mayo.

25 May 2011
    

Una vez cumplido el protocolo oficial, se produjo la desconcentración de los dos actos que se llevaron adelante casi en el mismo terreno. En el acto oficial por el 25 de mayo, los vecinos podían acercarse hasta una de las esquinas de la plaza para degustar un chocolate caliente. Hacia allí fue la intendente Cristina Frugoni. Cuando los manifestantes del otro acto, el paralelo y el de la protesta se dieron cuenta de esto, inmediatamente pusieron la proa en dirección hacia la misma esquina, hasta alcanzar a la intendente. Fue entonces cuando intensificaron la protesta e hicieron explicitamente responsable a Frugoni de la situación de crisis que vive el sistema de educación y salud de nuestra ciudad.

En una charla exclusiva que pudo tener este medio con la intendente municipal, refugiados en el edificio de la municipalidad mientras afuera la marcha continuaba su reclamo, la titular del ejecutivo manifestó que "fue una falta de respeto lo que vivimos esta mañana. Irrumpir de la manera que lo hicieron en la plaza San Martín cuando se está conmemorando el nacimiento de nuestra nación es, cuanto menos, impertinente".

La titular del ejecutivo estaba visiblemente enojada. Al ser consultada sobre si había sentido como un ataque personal las manifestaciones de protesta, Frugoni respondió que "es evidente que esto va más allá de un reclamo por la educacion y la salud de San Martín, que nosotros entendemos como legítimo. Acá pudo verse que estuvo manejado políticamente. Había mucha gente grande vinculada a la política y se hicieron menciones partidarias que no vienen al caso hacer en una celebración como la del día de hoy".