Las actividades se llevaron a cabo en los turnos mañana y tarde, y de acuerdo a la evaluación de los organizadores; hubo gran predisposición y colaboración por parte de la comunidad educativa de la institución por lo que todo se desarrolló de acuerdo a lo planificado.
En el turno mañana participaron un total de 303 personas entre docentes, alumnos y auxiliares de servicio; y el tiempo del ejercicio de evacuación desde la salida del edificio escolar al lugar de encuentro fue de 2 minutos y 26 segundos.
En tanto que en el turno tarde, con un total de 258 personas, el ejercicio duró 2 minutos con 58 segundos.
El director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz explicó que estas tareas se vienen desarrollando a partir de un programa que contempla a todas las escuelas de la ciudad.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el personal educativo que colaboró para llevar adelante este importante cronograma de evacuación; y adelantó que se continúan planificando trabajos similares en diversas instituciones de San Martín de los Andes.
De hecho se organizaron reuniones con los representantes de las Juntas Vecinales en el marco del programa de autoprotección, con el objeto de difundir las principales directrices de este plan, que además de las charlas de los representantes de las instituciones que integran Defensa Civil, incluye la entrega de folletos en los que se brindan detalles sobre cómo evitar accidentes domiciliarios, prevención sísmica y de incendios, recomendaciones para los niños, y donde también figuran los principales teléfonos de urgencia.