Si no prospera el recurso administrativo presentado, el próximo paso será un reclamo ante el TSJ. Además piden que se suspenda la adjudicación realizada días atrás.

26 May 2011
    

El apoderado legal de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) González Tarabelli y KoKo, Juan Consolani, aseguró que si la municipalidad no hace lugar al pedido administrativo presentado, recurrirá al Tribunal Superior de Justicia, tal como está contemplado en el pliego de licitación.

El letrado solicitó también la suspensión de la adjudicación hasta tanto se resuelva este recurso, por lo que en caso de prosperar el trámite judicial, la municipalidad debería realizar una nueva prórroga de la prestación del servicio que finaliza el 1º de julio.

El abogado aclaró que “la presentación no es contra Expreso Colonia, que resultó adjudicataria, sino debido a la diferencia en el puntaje asignado por parte de la Comisión Evaluadora en los diferentes ítems de la documentación”.

“La calificación iba de 0 a 10 puntos. A Expreso Colonia se le dio el máximo y a la UTE nada, aduciendo que no tenemos comprobada experiencia cuando sabemos que Ko Ko hace varios años que realiza el servicio en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”, indicó el letrado.

Siguiendo con el mismo análisis, remarcó que “tampoco se entiende que se nos haya asignado 0 en el ítem correspondiente al parque automotor, cuando se presentaron los títulos de propiedad de 51 colectivos”.

Juan Consolani agregó que la UTE está compuesta por las empresas Ko Ko, y también por González Tarabelli, propietaria de Vía Tac y Quebus, con 75 ómnibus de larga distancia y más de 350 empleados.

Aclaró que “Ko Ko no es la misma que actualmente brinda el transporte urbano en San Martín de los Andes; sino que es la que está radicada en Allen, provincia de Río Negro y presta ese servicio en la zona del Alto Valle. Son sociedades comerciales diferentes”.

Descartó la existencia de algún tipo de animosidad por parte de la Comisión Evaluadora hacia su representada, y adjudicó la situación a “errores surgidos al momento de analizar la documentación presentada”.