Habían sido derivadas a Neuquén en el día de ayer y, si bien permanecen estables, su estado de salud es delicado.

26 May 2011
    

Se trata de las acompañantes de Alejandro Vidal, la única víctima fatal registrada por el choque entre el Fiat Duna y el minibús de la empresa La Araucana. La información fue confirmada esta mañana a Fm Fun por el director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, quien explicó que "el resto de los pacientes atendidos por el accidente se recuperan sin mayores dificultades".

Sobre las dos personas que permanecen en estado crítico, Cabrera dijo que "una de ellas presentaba fractura de cráneo, por lo que requería un seguimiento en terapia intensiva y neurocirugía".

El médico confirmó que según el primer parte médico difundido esta mañana "los dos pacientes trasladados ayer por la tarde en forma urgente hacia Neuquén permanecen en la misma condición, pero estables". Además de los dos pacientes trasladados ayer por la tarde de urgencia a la capital neuquina, otras personas quedaron en observación en el hospital de San Martín de los Andes y "están recuperándose sin necesidad de quirófano".

El choque frontal ocurrió en la Ruta Nacional 234, en el sector conocido como Cuesta de los Andes. El colectivo transportaba un grupo de alumnos que concurre a una escuela albergue del paraje Lolog, y acababa de finalizar el ciclo lectivo. Algunos de los chicos resultaron con golpes y contusiones, pero se encontraban fuera de peligro.


Fuente: LMN