La medida se tomó luego de que el joven -a quien accidentalmente se le habría disparado el arma que mató a un compañero- fuera dado de alto del hospital local donde permanecía internado con un schok emocional.

27 May 2011
    

El soldado voluntario al que se le disparó el arma que le causó la muerte a su compañero, quedó en libertad pero supeditado a la causa que se tramita  por homicidio culposo.

Así lo dispuso el juez Federal con asiento en Zapala, Rubén Caro quien notificó de dicha decisión una vez que el recibiera el alta médica en el hospital local donde estuvo internado por un cuadro de shock emocional.

A pesar de esta situación, el soldado deberá permanecer en Junín de los Andes  supeditado al llamado a declaración indagatoria del magistrado que en estos días resolvería su situación procesal.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado lunes a las 7,30 de la mañana durante el cambio de guardia en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 26 con asiento en esta localidad, cuando en el cambio de guardia el soldado voluntario Juan Ramón Pérez, de 23 años de edad, fue herido de bala al dispararse accidentalmente el arma al compañero que era relevado.

Inmediatamente fue trasladado en la ambulancia militar con signos vitales al nosocomio local, donde falleció posteriormente.

Si bien la causa se tramita en el fuero federal, la investigación fue realizada por personal de la Comisaría 25 y de la división Criminalística de la Policía Provincial con asiento en Junín de los Andes.

A los fines periciales se secuestró el arma que se disparó, presumiblemente de manera accidental; una pistola Browning 9 milímetros, como así también la vaina y el proyectil hallado en el edificio de Comando y Servicios de la unidad militar donde aconteció el trágico suceso.

Por otro lado el cuerpo de la víctima fue trasladado inmediatamente a la morgue judicial de Neuquén donde se le practicó la autopsia y luego entregado a sus  familiares.

El hecho conmovió a la localidad, ya que ambos jóvenes son oriundos de Junín de los Andes, e ingresaron al RIM 26 como soldados voluntarios en 2009.