Los gremios ATE y ATEN acordaron con el gobierno adelantar las cuotas del aumento salarial y nuevas fechas para retomar el diálogo.

27 May 2011
    

El Gobierno neuquino y los gremios estatales ATE y ATEN lograron  ayer jueves por la tarde un acuerdo para adelantar las cuotas del aumento salarial dispuesto por decreto para el Escalafón General y el pactado con el sector docente.

En el caso del gremio docente se acordó fijar una nueva fecha de pago de la segunda cuota del aumento salarial del 11 por ciento otorgado al sector en los acuerdos logrados en el mes abril. Mientras que la primera cuota del incremento se pagará con los haberes de agosto, la segunda, que estaba previsto abonarse en febrero del 2012, fue adelantada al mes de noviembre.

La secretaria adjunta de ATEN provincia Patricia Giovi dijo que “en la segunda quincena de agosto, cuando la provincia revea su presupuesto, nos volveremos a sentar para analizar el posible adelantamiento de esa segunda cuota en 30 o 60 días”. Asimismo, el miércoles 1º de junio comenzarán las mesas técnicas para tratar tres ejes que hacen a la situación de la educación neuquina: “Infraestructura, situación de los auxiliares de servicio y actualización salarial de los regentes y secretarios de escuelas terciarias”.

También se fijó otro espacio de diálogo para diciembre con el fin de comenzar las discusiones por aumento salarial para 2012.

Con ATE

En el caso del principal gremio estatal, el gobierno ofreció adelantar a septiembre la cuota del incremento salarial dispuesto por decreto del Ejecutivo. El aumento de entre 18 a 30 por ciento alcanzará en primera instancia a las categorías que van desde AUD hasta OSA, según explicó el titular del gremio Ernesto Contreras.

 “Este acuerdo tiene alcance a contratados y monotributistas de la administración pública y organismos descentralizados y a municipios de tercera categoría y comisiones de fomento”, agregó el dirigente gremial.

Por otra parte, se acordó convocar a una nueva mesa de diálogo para 20 días después del 12 de junio con el fin de retomar la discusión salarial. “Nos dijeron que para esos días van a tener un panorama más claro de los ingresos de la provincia”, explicó Contreras.

El dirigente anticipó que el acuerdo será aceptado por las asambleas “casi con seguridad”.

Por otra parte hoy volverán a verse las caras el negociador del gobierno, el secretario de Justicia Gabriel Gastaminza y representantes de ATE salud a partir de las 10:30 hrs. mientras que a las 16 recibirán a delegados de Desarrollo territorial y el lunes a personal de la OPTIC.

Fuente: LMN