Fue una de las confirmaciones del gobernador Jorge Sapag. Se trabaja para asfaltar los 9 kilómetros del último tramo y también en la señalización vertical de otro sector. Además, adelantó que llamará a licitación para el asfalto de la Ruta que une Argentina y Chile, por el paso Mamuil Malal.

06 Feb 2015
    

De acuerdo al avance de los trabajos, en abril finalizará la obra de pavimentación de la ruta de los Siete Lagos, que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura. Actualmente se trabaja para asfaltar los 9 kilómetros del último tramo y también en la señalización vertical de otro sector. El monto de inversión es de aproximadamente 166 millones de pesos.

Ayer, el gobernador Jorge Sapag informó que junto a un equipo de trabajo supervisó la obra "que aporta a la integración geopolítica entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes”. Además, destacó los trabajos desarrollados por la dirección Nacional de Vialidad "por esta obra de arte cuya finalización es digna de celebrar”, manifestó el mandatario.

Los trabajos consisten en la construcción de la obra básica, la carpeta de concreto asfáltico en 0,06 metros en anchos variables; construcción del puente sobre el río Pichi Traful; playa de estacionamiento en miradores en lagos Villarino y Escondido; y en tareas de recuperación ambiental.

Las vigas del puente ya están montadas y las losetas colocadas. La señalización vertical se debe ejecutar en el tramo que va desde el acceso a Villa Traful hasta el empalme con la Ruta Nacional 231. La obra se encuentra con un estado de avance superior al 99 por ciento y solamente resta la señalización.

Por otra parte, el mandatario provincial, dijo también que se avanzará en los próximos meses en el llamado a licitación para la obra de asfalto del tramo de la ruta que lleva al paso internacional Mamuil Malal. Se trata de los kilómetros que aun restan asfaltar de lado argentino.