“En realidad, yo voy a expresar mi postura en particular, porque no tengo conocimiento de cuál es la postura oficial del Ministerio Público Fiscal”, comenzó diciendo el fiscal Manuel González al ser consultado sobre la marcha del próximo miércoles.
“Yo tengo una postura personal y voy a concurrir a la marcha”, explicó el abogado y agregó “yo voy a concurrir en San Martín de los Andes”.
En este contexto, González, dijo que “creo que la palabra acertada es decir que esto es un homenaje” al fiscal Nisman y explicó que “más allá de si esto de trato de un suicidio, un homicidio o un suicidio inducido; eso no lo sé y en eso justamente yo tengo que ser muy respetuoso de lo que dictamine la justicia”.
El fiscal, dijo que “lo que sí creo es que -por lo menos- por todo lo que ha salido, en cualquiera de los casos, no fue por un tema personal”.
“Yo sé lo que cuesta trabajar y la responsabilidad que significa ser fiscal”, dijo González y entendió que “su muerte obedece a un tema funcional y merece un homenaje”.
Finalmente, Manuel González, que confirmó que concurrirá a la marcha, dijo que “acá un fiscal de la nación murió por consecuencia de su trabajo”.