“La marcha del silencio” en homenaje al fiscal Nisman, contó en la ciudad con una gran cantidad de personas. Fiscales, referentes de distintos partidos políticos, vecinos y turistas, marcharon por la avenida San Martín.

19 Feb 2015
    

La tarde de ayer, en San Martín de los Andes, no fue distinta a lo que ocurrió en cada una de las localidades de nuestro país y en algunos países del mundo, donde también hubo marchas.

Cerca de mil personas marcharon por la avenida principal con carteles que pedían “justicia por Nisman” y otros que expresaban “yo soy Nisman” al cumplirse un mes de la muerte del fiscal del caso Amia.

En la ciudad, la marcha, tuvo su punto culmine en la plaza San Martín, en donde se cantó el Himno Nacional Argentino. Allí, se pudo ver una gran cantidad de personas, entre ellos a los fiscales Fernando Rubio y Manuel González, quienes encabezaron la marcha; algunos concejales, candidatos a intendente y vecinos en general. También, hubo una importante afluencia de turistas.

La marcha, comenzó a las 20 en la esquina de Curruhinca y Av. San Martín y desde allí, se trasladó a la plaza del centro cívico.

No hubo consignas partidarias ni referencias a ninguna consigna distinta a la de homenajear al fiscal fallecido y la marcha se desarrolló en paz y sin incidentes. 

Hubo un acompañamiento masivo a esta iniciativa que surgió de los fiscales del fuero federal a lo largo de todo el país.