La justicia de primera instancia declaró admisible el recurso de amparo en reclamo de una solución a los problemas que enfrenta el sistema educativo en esta ciudad.

30 May 2011
    

La  presidente de la Comisión de Educación yCultura del Concejo Deliberante, Ana Ambrogi (UNE) informó ayer que  la justicia de primera instancia con asiento en de Junín de los Andes se declaró competente para entender en el amparo que se presentó el día viernes de la semana pasada, con motivo de la problemática educativa que atraviesa la ciudad.

Según se indicó oficialmente “consecuentemente declaró "admisible" la acción de amparo y le corrió traslado de la demanda al gobierno provincial para que la conteste en el término de cuatro días hábiles.

Además la edil del UNE indicó que “aún estamos a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia resuelva su competencia.

Como se recordará el Concejo Deliberante presentó en el Tribunal Superior de Justicia la acción de amparo contra la provincia del Neuquén, a fin de garantizar el derecho a la educación de los alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

La demanda llevó la firma del vicepresidente primero del legislativo comunal, Horacio Raguso, y un grupo de padres de alumnos de las escuelas públicas; y detalla la  situación que atraviesa el sistema educativo local.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, Ana Ambrogi explicó que “en el documento se menciona concretamente la falta de designación de personal para cubrir las distintas áreas, conflictos laborales, problemas de mantenimiento edilicio, falta de edificios necesario para la prestación de los servicios educativos, entre otros problemas”.

Ambrogi dijo además que “se pide que la justicia inste al Ejecutivo provincial a garantizar el derecho a la educación de los alumnos de los distintos establecimientos educativos de San Martín de los Andes, ordenándole llevar a cabo toda las acciones que a su respecto correspondan para que se materialice el pleno goce del referido derecho, reanudándose consecuentemente el dictado de clases”.