Desde la noche del sábado, un grupo de 11 familias tomó un terreno municipal en chacra 28. Viven en carpas y piden terrenos para poder construir su casa.

30 May 2011
    

El sábado por la noche, un grupo de 11 familias, entre los que hay 22 menores, tomaron un sector de tierra municipal en el area de chacra 28 de San Martín de los Andes.

Hasta este mediodía, los ocupantes no habían recibido aún la visita de ningún miembro del municipio, aunque según se le informó a este medio, en el día de hoy "se hará presente personal de Desarrollo Humano para conocer la situación de la gente y los reclamos".

Manuel Escobar, albañil de profesión, es uno de los miembros que desde el sábado mantiene una pequeña porción de tierra ocupada por las ocho carpas armaron para resguardarse del frío. Nosotros vivíamos en distintos barrios de la ciudad, pero la situación se hizo insostenible para pagar el alquiler y tuvimos que dejar nuestras casas", argumenta.

En el lugar hay dos efectivos policiales presentes y también guardias ambientale. "Las condiciones de vida en estas circunstancias son paupérrimas y gracias a Dios contamos con el apoyo de los vecinos. Algunos se ofrecieron a cuidarnos los chicos durante la noche para que no sufran tanto frío", dice Escobar. Entre los chicos, hay un bebé de apenas 3 meses de vida.

Concretamente, el reclamo de la gente es "un terreno para poder construir nuestra casa. De acá no nos vamos hasta que aparezca una solución", finalizó Escobar.