El candidato a gobernador delineó la propuesta electoral del MPN para la localidad. La Ciudad Deportiva, la ejecución de viviendas e infraestructura de agua y saneamiento, y “la puesta en valor” del Autódromo.

30 Nov -0001
    

 El candidato a gobernador Omar Gutiérrez anticipó ayer que el MPN proyecta urbanizar 300 manzanas en la tercera meseta  de Centenario y avanzar en la construcción de la Ciudad Deportiva en la chacra municipal.
Confirmó, además, que el plan de obras para la localidad contempla avanzar con la red de agua potable y saneamiento y las correspondientes obras de conducción para llegar con el servicio a los barrios y nuevos loteos.
Gutiérrez precisó estas propuestas al visitar ayer la Feria del Trueque de Centenario. Acompañado por el candidato a intendente Oscar Closs, en la recorrida mantuvo contacel viernes por el área comercial del “Bajo” capitalino.
“Proyectamos una urbanización de 300 manzanas en la tercera meseta, cuyo diseño e instalación de servicios son indispensables para el crecimiento ordenado y seguro de Centenario”, explicó.
Sostuvo que “la adquisición de lotes es imprescindible para avanzar con la construcción de viviendas” y señaló que también en el tema habitacional desde la provincia “se priorizará la gestión y la búsqueda de alternativas que garanticen la casa digna a la familia neuquina”.
“Impulsaremos la vivienda para los habitantes de la provincia. Todas las formas de construcción serán bienvenidas, como la ayuda mutua y el aporte de mano de obra municipal. Se tratará fundamentalmente de una política de Estado para aumentar la oferta de lotes provistos de servicios y a costos accesibles, y facilitar el acceso a planes de construcción para familias y cooperativas adjudicatarias de dichos terrenos, mediante programas elaborados con criterios urbanos y ambientales sanos y sustentables”, indicó.
Respecto de la Ciudad Deportiva, Gutiérrez relacionó el proyecto con el impulso que prevé otorgar al deporte, la educación y la cultura. Además de campos deportivos para las distintas disciplinas, agregó que desde el gobierno se propiciará la construcción de una pileta climatizada.
Gutiérrez también se refirió al Autódromo de Centenario. “Lo vamos a poner en valor”, aseveró. Dijo que con la llegada del agua para el riego, se mejorará y parquizará, completándolo con nuevos sanitarios y  accesos pavimentados desde la Autovía, incluyendo uno que conecte por la meseta con el hospital.