El lunes habrá una audiencia de conciliación. Las obras en el galpón donde funcionarán los talleres ya comenzaron, pero no estarán listas hasta agosto.

31 May 2011
    

El juez  Joaquín Cosentino, titular del Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nº 1 de Junín de los Andes, que interviene en la causa presentada por los padres respecto a la situación de la EPET Nº 21, resolvió multar al Consejo Provincial de Educación, por no cumplir con la medida cautelar dispuesta, a la vez que convocó a las partes a una audiencia de conciliación para el próximo lunes.

Según informó la concejal Ana Ambrogi, presidente de la comisión de Educación del Deliberante local,  en cuanto al amparo presentado por Adriana Manso en defensa de la problemática de la EPET N° 21 “el juez resolvió convocar a una audiencia conciliatoria para el día lunes 7 de junio a las 13hs. a la cual deberán concurrir todas las partes”.

Además el parte enviado por la concejal señala que “por otro lado sancionó al gobierno provincial con una multa diaria a favor de la EPET N° 21 por incumplir la medida cautelar dictada en la causa, ya que resultó inadecuado el ofrecimiento efectuado por la Provincia”.

Sin embargo no todo es color de rosa ya que por su parte Fiscal del Tribunal Superior de Justicia dictaminó hoy la incompetencia de ese tribunal para entender en la causa.

Según se afirma en el parte enviado por Ambrogi “esto había sido advertido por la al asesor legal del Concejo Deliberante antes de la presentación en Neuquén”.