La organización fue una de las ganadoras del concurso provincial de proyectos sociales 2011

31 May 2011
    

La Organización Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), del Ministerio de Coordinación de Gabinete, premió a los tres proyectos ganadores del Primer Concurso Provincial de Proyectos Sociales, entre ellos, "Construyendo juntos una sede vecinal y una plaza sin barreras" de la junta vecinal del barrio Ruca Hue de nuestra ciudad. Los otros dos proyectos premiados fueron "Calor y Salud en Nuestras Manos" de la Asociación de Fomento Rural de La Salada (Chos Malal) y "¿La Vida es Teatro o el Teatro es Vida?" de la Biblioteca Popular San Patricio del Chañar.
Ana Ayala, Ita Tomassini y Adela Stankevicius, vecinas de Ruca Hue e integrantes de su Junta Vecinal, recibieron ayer en la Casa de Gobierno de Neuquén, en nombre de todos los vecinos de este barrio de San Martín de los Andes, el premio del Concrusos de Proyectos Sociales 2011 por un proyecto presentado que aborda los temas de recreación y tiempo libre, ciudadanía y discapacidad.
Los vecinos de Ruca Hue recibirán en dos etapas el monto de $30.000 como premio por el proyecto realizado e invertirán ese dinero en la compra de elementos para hacer un cineclub para el barrio, en un nuevo juego para su flamante plaza sin barreras, concluirá el
baño de su sede para personas con discapacidad, comprará libros, películas, juegos de mesa y elementos de mejora para la sede a fin de profundizar el camino iniciado para que esos espacios sean lugar de encuentro comunitario, de participación ciudadana, de reunión y de juego.
Los tres proyectos ganadores fueron elegidos de un total de 41 de diferentes localidades de la provincia. De ése total, 33 cumplieron con los requisitos de las Bases y Condiciones. Desde la Oficina  Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), se destacó la alta participación y la buena  calidad técnica de los proyectos.