Durante la mañana de ayer y en el marco de un nuevo festejo del “Día Internacional de la Mujer”, la candidata a intendente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, recorrió diferentes instituciones y comercios de la ciudad para acercar un obsequio a las mujeres que allí desempeñan sus tareas.

09 Mar 2015
    

Comenzó pasadas las once de la mañana y tuvo como punto de partida la Comisaría de la Mujer. La recorrida la hizo acompañada de las candidatas a concejales Eliana Rivera y Lidia Mabel Mora.

Luego las candidatas se dirigieron a Cordones del Chapelco donde visitaron el puesto de salud y a los abuelos del complejo habitacional de adultos mayores. Se trata de un proyecto ideado oportunamente por Brunilda Rebolledo que se llevó a cabo en la gestión de Cristina Frugoni y que ofrece vivienda a adultos autoválidos.

Las mujeres agasajadas se mostraron muy a gusto con el obsequio: un plantín de ciprés acompañado de un mensaje haciendo referencia a la importancia de trabajar juntas por un San Martín de los Andes saludable.

Regresando de Cordones del Chapelco Brunilda insistió en agasajar a un grupo de ciclistas que pedaleaban al costado de la Ruta 40, se trataba del Team Outdoor a cargo de Facundo Romera; las ciclistas que integraban el grupo se mostraron sorprendidas y agradecidas por el obsequio e intercambiaron con las candidatas la necesidad de contar con una bicisenda en mejores condiciones.

De regreso al centro de la ciudad, Brunilda se detuvo en el Refugio Samuel Peréz para luego visitar a las trabajadoras del Hotel Instituto y a mujeres que se desempeñan en la atención de diferentes comercios como estaciones de servicio, panaderías, cafeterías, kioscos y chocolaterías.

El lugar elegido para finalizar la recorrida fue el Hospital  Dr. Ramón Carrillo. Allí las médicas y enfermeras de turno se sorprendieron gratamente con la visita de la candidata así como el personal de lavandería, cocina y limpieza de la institución. Para ellas Brunilda tuvo especiales palabras de aliento y agradecimiento: “Aquí me siento como en casa porque éste fue mi punto de partida. Aquí comenzó para mí un largo camino de dedicación y servicio que hoy continúa en este nuevo desafío de proponerme como futura intendente de mi ciudad. Siento un gran orgullo de encontrarlas trabajando con dedicación honrando el Día de la Mujer y poniendo el alma en cada una de sus tareas. Sepan que trabajaré por todas ustedes, para que las condiciones de empleo puedan mejorar. Hoy hemos elegido a algunas representantes de la gran cantidad de mujeres que trabajan en nuestra comunidad. Nos hubiera gustado llegar a todas y es nuestro deseo que a través de ustedes podamos enviarles un mensaje de felicidad.”