Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó un relevamiento en el lugar determinando que se trata de 11 familias , cuyos integrantes son 12 mujeres, 7 varones y 14 niños”.

01 Jun 2011
    

 El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Pérez (MPN) quien se encuentra a cargo de la intendencia, se reunió ayer con los integrantes de la toma instalada en Chacra 28, a quienes indicó que la situación por la que reclaman es la misma que enfrentan otros habitantes de la ciudad, a la vez que  les recordó la decisión provincial que da cuenta que aquellos que ocupen tierras no podrán ser beneficiarios de planes habitacionales.

Según indicó Pérez “nos reunimos con la gente de la toma, son todos chicos muy jóvenes de entre 17 y 25 años de edad quienes expresaron la problemática habitacional por la que atraviesan”.

 “Les recordé la vigencia de la decisión oficial que impide que aquellos que ocupen tierras se vean beneficiados por planes habitacionales y me indicaron que no se trataba de una toma, sino de una suerte de campamento”,  agregó.

El edil dijo además que “la situación por la que atraviesan estos vecinos, es la misma que afecta a muchos habitantes de a ciudad, por la cual el gobierno viene trabajando en procura de soluciones, pero entiendo que este no es el camino para solucionar este problema”.

Según indicó el intendente a cargo “la municipalidad se ocupa del tema dentro de su competencia, eso fue lo que les informé, por lo que ahora estamos analizando la situación particular de cada uno pasa saber a ciencia cierta en qué condiciones estaban, dónde vivían antes, cual es la composición familiar y así avanzar en la búsqueda de alguna solución si esto es posible”.

Como se recordará la toma comenzó el pasado fin de semana con cinco familias instaladas en la zona conocida como “Ruta alternativa sur” en Chacra 30, a las que luego se sumaron otras.

Los jóvenes reclaman un lote de donde poder construir su vivienda, el cual aseguran querer abonar en la medida de sus posibilidades.

El problema habitacional en la ciudad es uno de los más graves debido al valor del metro cuadrado ya sea de construcción como de la tierra razón por la cual la comuna avanza en distintos caminos en procura de una solución a un tema que parece no tener fin.

Oficialmente desde la comuna se indicó que “desde el domingo se realizaron acciones desde el área de Guardas Ambientales que son quienes deben actuar ante hechos de usurpación iniciando así el expediente que debe sumar el resto de actuaciones generadas por otras dependencias municipales”. Además “en forma preliminar se solicitó presencia policial que impida el ingreso de más familias, procedimiento  que evitó el asentamiento de otros grupos familiares”.

Se indicó también que “personal de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó un  relevamiento en el lugar determinando que se trata de 11 familias , cuyos integrantes son 12 mujeres, 7 varones y 14 niños”.

Según se informó desde el municipio “la mayoría (de quienes están en la toma)  recibe asignación universal por hijo, algunos reciben ayuda del Estado municipal,  mientras buena parte procede de viviendas ubicadas también en Chacra 30 y viven con su familia, en barrios  pertenecientes a planes de  habitacionales”