El sindicato de camioneros de la provincia de Neuquén lanzó un paro por tiempo indeterminado para reclamar que dos empresas subcontratistas de YPF paguen los salarios de sus trabajadores en tiempo y forma.
El titular del gremio, Carlos Rojas, explicó que la medida se mantendrá hasta que se abonen los sueldos. Además informó que por la medida de fuerza peligra el abastecimiento de combustibles a estaciones de servicio ya que el paro alcanza a todos los choferes de la industria hidrocarburífera.
“Hace rato que venimos reclamando a estas dos empresas que dependen de YPF porque siempre se retrasan y pagan entre el 10 y el 15. Ahora dijimos basta”, expresó el sindicalista, quien obvió a dar mayores precisiones sobre las empresas morosas.
Rojas contó que el viernes cuando amenazó con lanzar la medida, los directivos de YPF lo citaron para evitarla, algo que lograron con la promesa de destrabar pagos a las empresas contratistas, “Pero eso no ocurrió y por eso lanzamos la medida”, añadió.
“La medida de fuerza comenzará a las 20 y culminará cuando paguen los que deben”, dijo Rojas. La huelga afectará solo al trasporte de la industria en Neuquén, aunque dejó entrever que podrían sumar a Río Negro. “Aún no hablé con Rubén (Belich) pero supongo que Río Negro nos va a acompañar”, puntualizó.