“Decir que no ha pasado nada en la provincia en los últimos 50 años es una afrenta para los neuquinos”, afirmó ayer la vicegobernadora Ana Pechen. Lo hizo ayer al mediodía en Loncopué.

11 Mar 2015
    

En la ocasión, Pechen convocó a continuar la construcción del futuro de Neuquén. En tanto, Villone destacó que las obras más importantes son las que brindan igualdad y equidad a la comunidad. Participaron de los dos actos los diputados Edgardo Della Gáspera y Néstor Fuentes y la Secretaria de Cámara, María Inés Zingoni.
 
En primer término las autoridades inauguraron la plaza integradora y luego hicieron lo propio con el portal de acceso. La plaza con juegos integradores corresponde al proyecto “Un lugar de encuentro: Plaza integradora”, impulsado por alumnos de sexto grado de la Escuela N°168 que ganó en la última edición del Parlamento Infantil, actividad que organiza anualmente la Legislatura provincial. La misma se realizó con aportes del Poder Legislativo y del municipio local. Por su parte, el portal de acceso se realizó con un aporte de la Legislatura provincial para conmemorar el centenario de la localidad y tiene por objeto su promoción turística.
 
Al hablar, Pechen observó que la construcción de la vida democrática “comienza desde abajo” y recordó que la instalación de plaza integradoras en la provincia surgió como una idea de alumnos y docentes de escuelas neuquinas preocupados por la inclusión de niños con capacidades diferentes. A la vez, destacó el acompañamiento de la comunidad durante los 8 años de gestión con el gobernador Jorge Sapag y reconoció que los logros alcanzados se deben al apoyo del pueblo.
 
En tanto, Villone agradeció a la vicegobernadora por haber estado presente en todo momento para Loncopué, “en lo institucional y en lo personal”. Por su parte, María Inés Zingoni se refirió a la labor del Parlamento Infantil y dijo que uno de sus objetivos es permitir que los niños se comprometan con su comunidad.