Lo reveló el comisario de la 23, Andrés Bengolea. La cifra responde a la comparación del mes de mayo con respecto al mismo mes del año anterior en la zona centro de la ciudad.

01 Jun 2011
    

Según expresó el comisario Andrés Bengolea en una charla mantenida con este medio, en la comisaría 23 se registró durante el mes de mayo una disminución de casi 20 por ciento en las intervenciones policiales con respecto al mismo mes del año anterior.
 
La estadìstica refleja las intervenciones policiales realizadas por efectivos de la policía del Neuquén en la zona centro de San Martín de los Andes, lugar donde tiene jurisdicción la mencionada unidad policial.
 
Según el comisario, "esto no significa necesariamente que haya bajado el delito en todo el municipio. La delincuencia tiene características mutantes y tal vez se estén produciendo más intervenciones policiales en otras unidades policiales". Sin embargo, reconoció que "el uso de las cámaras de seguridad que está haciendo el municipio demuestra que es una herramienta de mucha utilidad en la prevención del delito".
 
Consultado acerca de la modalidad, Bengolea aseguró que la mayor cantidad de reportes fueron hechos por hurto. Asimismo, el comisario aseguró que en las estadísticas también se registra un aumento considerable en los casos con resolución efectiva. Aquí, reconoció, "muchas veces depende de las pistas que nos proveen los vecinos".
 
La semana que viene, el Bengolea tendrá disponibles las cifras definitivas para mostrarlas en la próxima reunión del Consejo del Delito, que tendrá lugar el próximo miércoles en el salón municipal.