El plazo para la inscripción de las organizaciones no gubernamentales será entre el 01 de marzo y el 13 de marzo de 2015 inclusive, en el horario de 07:00 a 13:00 hs.
El sorteo de las 3 organizaciones no gubernamentales que integrarán la Comisión Evaluadora se efectuará, públicamente, el 16 de marzo de 2015 en el Concejo Deliberante, en horario a definir, el que será debidamente difundido.
A los fines de la integración “ciudadana” de la Comisión Evaluadora para la designación del Defensor del Pueblo y del Ambiente, las organizaciones no gubernamentales interesadas se regirán por lo siguiente:
A. Requisitos para la inscripción de Evaluadores:
Podrán inscribirse todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) con domicilio de actuación en la ciudad de San Martín de los Andes con Personería Jurídica, designando un (1) representante titular y un suplente por cada organización.
B. Formalidad de la Inscripción: La organización interesada deberá dirigir una nota a la Presidencia del Concejo Deliberante, la que contendrá:
1. Una manifestación en la que exprese su interés de formar parte de la Comisión Evaluadora que elaborará la terna con los candidatos a ocupar el cargo de Defensor
del Pueblo y del Ambiente;
2. Los datos personales del representante de la organización que pretenda integrar la Comisión;
3. Toda documentación que acredite legitimidad en la representación; y
4. Certificado de vigencia de Personería Jurídica.
C. Registro de Evaluadores:
La Mesa de Entradas del Concejo Deliberante llevará el Registro de Evaluadores que se presenten con intenciones de integrar la Comisión Evaluadora.