Hoy es el día nacional del Bombero Voluntario

02 Jun 2011
    

Hace 127 años y por iniciativa de un vecino de la ciudad porteña de La Boca, un día como hoy se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca con el lema “Querer es poder”.

El impulsor de este grupo de hombres valientes fue un inmigrante italiano llamado Tomás Liberti.

En mayo de 2001 a través de la ley 25425 del Honorable Congreso de La Nación se “instituye el día 2 de junio de cada año como el Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina”.

En nuestra ciudad no podemos quedar ajenos a los festejos, a pesar de que el mismo cuerpo se encarga de organizar “su” día hoy de 10 a 17 en la Plaza San Martín con la exposición de móviles, equipamiento y hasta con un riquísimo chocolate. Nosotros, los vecinos, tenemos el compromiso por respeto y agradecimiento, de acercarnos a la plaza o a los cuarteles a darles un abrazo, una mano, una sonrisa o una palabra. Seguramente una de las palabras más cortas del mundo que tienen el sentido más profundo: GRACIAS.

El por qué no tiene espacio en los megas, gigas y teras de un diario digital para explicarlo, para detallar cada acción que este grupo de “Voluntarios” hace desinteresadamente por el prójimo, por su vecino de todos los días, por el mismo que tal vez, algún día apurado por la San Martín no le cedió en paso en una esquina, o que paró con la baliza puesta alegando “un segundo que voy  enfrente” en la puerta del cuartel sobre Roca, o por ese que cada 4 de febrero los aplaude a mas no poder, cuando pasan desfilando.

Y este grupo de señores para muchos conocidos y para otros extraños, no reparan jamás si a quien asisten son conocidos o extraños. Una vocación al servicio del ser humano y porque no, de algún felino atrevido que queda en lo más alto de un árbol.

Feliz día señores Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

Gracias!