Con la presencia del Secretario de Hacienda, Daniel Ciuffolotti y el Director del Instituto Municipal de Vivienda y Habitat, Martín Rodríguez, el jefe comunal brindó detalles de las reuniones mantenidas en la ciudad de Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, con el titular del ANSES, Diego Bossio, con el Subsecretario de Obras públicas del Ministerio de Planificación Federal, Ing. Abel Fatala y con autoridades del Ministerio de Educación.
Resultado de estas reuniones, en poco tiempo más se estará percibiendo el depósito de los fondos para la adquisición de un terreno que permitirá la construcción de 164 nuevas viviendas a través de los créditos ProCreAr.
Como continuidad de lo acordado durante la visita del entonces Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el Intendente Fernández, acompañado por Martín Rodríguez y el Secretario de Coordinación Estratégica, Mario Mazzeo, firmó con el Dr. Aníbal Fernández un Convenio para la construcción de cien viviendas a través del Plan Federal Techo Digno y otras cien casas que se incorporan al Barrio Intercultural mediante el Programa Socio-comunitario.
A estos volúmenes se le suma un aporte en apariencia menor, pero especialmente significativo: se trata de la construcción de cinco casas destinadas a reubicar a las familias afectadas por los derrumbes en la ladera del cerro Curruhuinca.
Por otra parte, el mandatario municipal volvió a subrayar la importancia de la construcción de un Jardín Maternal en Cordones del Chapelco, concretada a partir de la firma de un Convenio con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni. En materia educativa, también destacó las permanentes gestiones para posibilitar el acceso al derecho a la educación tanto a los más pequeños como a los del nivel medio.