Fue en la sesión de este jueves, en el Concejo Deliberante. Se trata del Convenio de Colaboración que autoriza a llevar adelante la adquisición de tierra con destino a la construcción de viviendas para beneficiarios del Programa PRO.CRE.AR. en chacra 28.

20 Mar 2015
    

Esta autorización permite al Intendente Municipal concretar la adquisición del inmueble de parte del remanente fracción Nord – Oeste de la Chacra 28. La compra fue por un valor de diez millones ochocientos veintinueve mil pesos ($10.829.000,00); y a efectuar simultáneamente la venta del mencionado inmueble al Banco Hipotecario S.A en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y Financiero “PRO.CRE.AR”.

En septiembre de 2014 el Intendente Municipal dirigió al Sr. Presidente del Comité Ejecutivo del Fondo PRO.CRE.AR., Lic. Bossio, una nota sobre la oferta de disponibilidad de tierra urbanizable para el desarrollo de lotes destinados a sorteos del programa en la modalidad “compra de terreno + servicios”.

A su vez el intendente reiteró la voluntad del gobierno municipal de encargarse, por cuenta y orden del Fondo Fiduciario, de la realización de todas las acciones y obras necesarias para la subdivisión y transmisión dominial de los lotes resultantes a favor de los beneficiarios del programa.

El 29 de enero del corriente año el Banco Hipotecario, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y Financiero “PRO.CRE.AR”, solicitó a nuestro municipio la adecuación de la normativa municipal para el uso del suelo de este inmueble en razón de que la entidad bancaria, por razones jurídicas y de operatividad en los plazos de adjudicación de los créditos hipotecarios requiere que los lotes a hipotecar sean individuales y no en PH.