Alfredo Muñoz dijo además que hay una manifiesta complicidad de “algunos medios digitales” que publican fotos de hechos pasados y que es necesario sumar esfuerzos para una mejor educación.

02 Jun 2011
    

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, aseguró ayer que el municipio dio respuesta inmediata a los requerimientos presentados por la escuela N° 313 a la vez que manifestó su preocupación ante la posibilidad de que algunos reclamos sean manejados políticamente.

En un comunicado que lleva la firma del funcionario municipal se indica que “ nos duele (y sorprende) la actitud de un grupo de padres de la Escuela 313 que ha  presentado una medida cautelar  considerando que siempre hemos asistido a los reclamos y a invitaciones de reuniones de padres,  convocatoria  que no ha ocurrido en el transcurso del año,  no recibiendo notas de reclamos,  y esto se debe a que  ante el llamado telefónico se ha dado respuesta inmediata a la solicitud  de cada escuela”.

Además Muñoz no dudó en cargar contra un sector de la prensa local resaltando “ la complicidad que demuestran algunos medios digitales que publican imágenes de lo que sucedió el año pasado, por lo que sería más serio (y real) que en la próxima lluvia publiquen las "goteras" que manifiestan, aclarando que en la última lluvia notablemente intensa se detectaron dos mínimas filtraciones las cuales estarán reparadas el próximo fin de semana. Por lo que quiero señalar que las fotos aparecidas en dos diarios digitales no son actuales, sino de problemáticas pasadas que fueron atendidas por esta Secretaría”.

El funcionario municipal dijo además que en lo que respecta a los "problemas eléctricos" informamos que se dio inmediata respuesta al llamado de la Directora, realizándose relevamientos y medición de consumo en el  tablero de iluminación detectándose sobrecarga en una fase que no implicaba riesgo edilicio ya que los consumos estaban dentro del rango de trabajo de las protecciones termomagnéticas existentes, procediéndose de todas formas a realizar un rebalanceo de las fases con carga a 20 Amper, modificando interconexiones del tablero y el recambio preventivo de protecciones térmicas y disyuntores, tarea finalizada el día sábado 28/05/11”.

Por último Muñoz dijo que “sabemos de las diversas inquietudes planteadas por la comunidad educativa ya que convivimos con ella cada día, a las que tratamos de darle la más eficiente y rápida solución, pero nos preocupa que algunos reclamos sean manejados políticamente, perdiéndose el real objetivo y confundiendo a la sociedad.

Tengo asimismo,  la convicción  que únicamente compartiendo ideas y aunando esfuerzos tendremos una mejor educación para nuestros niños, niñas y jóvenes.

DR