Ramón Rioseco recorrió el sur de la provincia, en las horas previas de su viaje al encuentro con el mandatario boliviano Evo Morales. Este sábado realizó una caminata por Cordones del Chapelco. A la noche participó de un multitudinario acto junto al intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo “chule” Linares, en Junín.
En nuestra ciudad, reiteró que “el desarrollo turístico está definitivamente asociado a una distribución virtuosa de la renta petrolera. Es inconcebible que la mayoría de los recursos que vienen de esa explotación se destinen a los gastos corrientes. Asombra la falta de ideas y nuestro mayor esfuerzo está puesto en proponer proyectos de desarrollo sustentable”, expresó.
Afirmó que “San Martín necesita una urgente inversión en infraestructura, reacondicionar su aeropuerto y acompañar más de cerca los emprendimientos turísticos”.
Consultado por los periodistas, especificó que “cuando se ponen nerviosos, algunos dirigentes desempolvan el neuquenómetro porque creen que los va a seguir salvando.” Afirmó que “si es por eso, soy más neuquino que nadie, nací en Cutral Có, el pueblo cien veces expulsado, y ciento un veces renacido”.
El candidato del FPV invitó nuevamente al debate a sus adversarios. Dijo que “no pueden contradecir las cifras de mortalidad, pero acusan al ministro que lo único que hizo fue difundirlas, cumpliendo su deber. No pueden desmentir la deuda que tiene la provincia, pero nos critican porque nos apoya un partido político que también está presente en el resto de las provincias de la Argentina, como si eso fuera un pecado”.
“Yo les quiero repetir –indicó- que a los neuquinos nos hace falta un debate serio entre los candidatos, un debate en el que se discutan propuestas. Nuestras ideas nacen del Neuquén profundo y queremos compartirlas con los demás”. “Si lo que nos han criticado hasta ahora es todo lo que tienen para decirnos, parece demasiado poco. Quizás por eso no quieren debatir.”