El gobierno ofreció aumentar el valor punto y una suma fija por zona. Además adelantará el primer pago a julio. El lunes en asamblea los docentes considerarán la propuesta y el martes habrá plenario de secretarios generales. (foto rionegro.com)

04 Jun 2011
    

El gobierno neuquino y los representantes de  ATEN, avanzaron en una nueva propuesta que debatirán las asambleas de maestros el lunes. Incluye el virtual principio de acuerdo que se alcanzó este viernes con la fijación de un nuevo “valor punto” en  1.518; y el otorgamiento de  una suma fija remunerativa bonificable por zona de 120 pesos.

Esta suma, se aclara en el acta firmada,  será proporcional a las horas trabajadas, “tomando para los cargos la base de 25 horas y para las horas cátedra la base de 18 horas”.

El incremento salarial sería pagado una parte  en julio, y el resto en noviembre de este año, aunque se dejó sentada también la posibilidad de que exista algún adelantamiento de pago en agosto.

El gobierno dejó establecido claramente que el incremento salarial propuesto “está en concordancia con las nuevas reestimaciones de los recursos de libre disponibilidad que percibe el Tesoro Provincial, elaboradas y revisadas constantemente por la Subsecretaría de Ingresos Públicos”.

En tanto el gremio peticiona “el no descuento de los días de paro, y la devolución de los días descontados”.