Bajo este tratamiento surgió profundizar en proyectos como la creación de un Centro Municipal de Oficios, orientado a la futura incorporación de jóvenes y adolescentes al sistema productivo de nuestra región; el fortalecimiento a los productores locales; la creación de un Consejo Asesor de Turismo, en el que interactúen las instituciones relacionadas con la temática, el ejecutivo y el deliberante con el fin de reconocer y llevar a la práctica acciones concretas y efectivas orientadas al crecimiento turístico.
Así también se abordó la necesidad de concientización en el cuidado del medio ambiente, como del uso de los espacios públicos y en la misma línea la promoción de una vida saludable. Para ello se vio indispensable que se creen espacios de correlación con las entidades de referencia para generar normas que promuevan y protejan estos puntos.
Otro de los temas abarcados y de mucha relevancia fue la educación. Entre las propuestas se encuentra la elaboración de un “Programa de Inclusión Educativa”, con el fin de reducir el abandono escolar en la transición de séptimo grado a primer año de la escuela secundaria.
Estos fueron algunos de los proyectos planteados para dar continuidad a su elaboración en las reuniones diarias llevadas a cabo en el local Partidario de Elordi 305.