El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 22.50 se recibió el primer llamado a la comisaría 23 dando cuenta de un aviso, un hombre explicaba que en su entorno familiar habían recibido el llamado alertando una situación peligrosa, la víctima daba cuenta que estaban llevándola contra su voluntad camino a catritre.
Los siguientes llamados a la unidad policial dieron cuenta de la caída de una camioneta blanca al lago Lacar a unos 400 metros del incio de la Ruta de los 7 Lagos, lo denunciaba una taxista en primera instancia y un ciclista luego.
Al llegar al lugar donde la camioneta Sprinter blanca había salido del camino pudo identificarse signos de derrape, piedras y arboles caidos.
Personal de Bomberos descendieron a través de cuerdas y su vasta experiencia en busca de los ocupantes de la camioneta. A 50 metros de la ruta pudieron hallar el cuerpo sin vida de una joven de 23 años, asimismo encontraron el motor de un vehículo y una puerta blanca. También en el trayecto hasta el lago se halló la chapa patente y parte del torpedo de la Sprinter y la cartera de la víctima.
Los restos de la joven estudiante de San Martín de los Andes fueron trasladados a través de una embarcación de Prefectura Naval hasta el muelle para ser conducidos a través de una ambulancia al nosocomio local.
Pasadas las 2 de la mañana y luego de una intensa búsqueda se decidió suspender el operativo para dar con el conductor de la camioneta y el vehículo. La decisión fue de continuar con las primeras luces del domingo y con personal buzo especializado de Prefectura Naval de la ciudad de Bariloche. Durante toda la jornada no se puedo concretar el hallazgo trabajando hasta altas horas de la tarde, sumergiéndose hasta 30 metros de profundidad sin conseguirlo.
Según fuentes consultadas, la búsqueda continuaría luego de solicitar equipamiento especial para grandes profundidades que se le solicitará a Prefectura de la ciudad de Buenos Aires.
El cuerpo de la joven identificada como Laura Vasquez, fue entregado a su familia luego de realizar la correspondiente autopsia a las 15.30 Hs. del domingo. Alejandro Baez es el joven de 25 años que conducía la camioneta Mercedes Benz al momento de caer al lago, que aun no fue hallado.
Participaron del operativo y las tareas de rescate personal de tránsito policial, de la comisaría Nº 23, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval Argentina.