El requerimiento lo efectuó ayer y tiene como objetivo analizarlas para “intentar reconstruir el posible recorrido del rodado en forma previa a subir a la Ruta Nacional 40 por el camino de los Siete lagos”, indicó el funcionario judicial. “Un aspecto que queremos ver si es posible determinar sobre la base de estos registros, es en qué circunstancias ambas personas circulaban en el rodado”, destacó.
En tanto el fiscal jefe Fernando Rubio, señaló que de acuerdo a un informe médico preliminar, la joven identificada como Laura Vásquez, murió como consecuencia de los golpes que sufrió. “La autopsia dice que el cuerpo presentaba politraumatismos compatibles con caída desde altura, y señala que la causa de la muerte está vinculada a la presencia de golpes cerebrales y pulmonares”, afirmó Rubio.
El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 22.30, sobre la Ruta Nacional 40 en el camino de los Siete Lagos, a unos dos kilómetros de San Martín de los Andes y en dirección hacia Villa la Angostura.
Por causas que aún no fueron determinadas, la camioneta se salió del camino y cayó al lago por una pendiente de 150 metros de altura. El cuerpo de la joven fue ubicado en la orilla, mientras que Alejandro Báez, quien se estima era el conductor del rodado, permanece desaparecido. Ambos eran pareja.
La camioneta quedó sumergida en el lago a más de 30 metros de profundidad. Los buzos de Prefectura Naval no lograron hallar el rodado ayer. La búsqueda se reanudará hoy con un robot sumergible que permite llegar a profundidades mayores. Tanto el motor como una puerta lateral de la camioneta, fueron encontradas en la pendiente por donde cayó, a unos 45 metros de altura desde la banquina.
De acuerdo a los elementos reunidos por el momento por el fiscal del caso, la camioneta “no dejó rastros de frenadas bruscas tanto sobre el asfalto de la ruta como en el ripio de la banquina”, precisó.
Sobre las noticias periodísticas en las que se afirmó que la camioneta fue arrojada en forma intencional por el conductor al lago, el fiscal del caso indicó que “la causal de la caída del rodado al agua está bajo investigación y aún no fue establecida”.
Asimismo, indicó que “en las próximas horas vamos a realizar una serie de entrevistas para determinar si existió contacto de la víctima en los minutos previos al hecho con personas de su entorno, bajo qué circunstancias y cuál fue el contenido si es que existieron”.
Foto: Página del MPF (Diario Río Negro)