El área será afectada por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Esta situación estará acompañada por vientos del sector oeste rotando al sector sur a partir de la noche del sábado 21 de junio con velocidades entre 50 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 90 km/h. (viento blanco)
Los Parques Nacionales son áreas agrestes. Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional.
La caída de ramas, árboles y piedras es frecuente. Por ello es importante evitar actividades al aire libre mientras haya vigente una alerta meteorológica.
Tené presente las siguientes recomendaciones: Informarse en el Servicio Meteorológico nacional sobe pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/
Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/.../vial.../estado-de-las-rutas
Mantenerse informado por las autoridades.
Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.
En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de piedras, ramas y árboles es frecuente.
Recomendamos NO NAVEGAR. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.
Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.
Se solicita a los visitantes informarse por las redes sociales del Parque Nacional Lanín / @pnlanin